Llega la XIII edición del torneo de fútbol sala “Deporkoaga”

El certamen se disputará en Otxarkoaga, entre el 3 y el 6 de abril. La competición se celebra en estas fechas aprovechando el parón de la liga en Bizkaia y pretende promover la práctica deportiva y los valores asociados al deporte en equipo en el barrio de Otxarkoaga.“Deporkoaga” se enmarca en el programa comunitario “NI OTXARen alde – Yo con OTXAR” del Ayuntamiento de Bilbao, que trabaja para fomentar la convivencia y de calidad de vida en Otxarkoaga.

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con el Club Deportivo Otxartabe y Kutxabank, organiza la XIII edición del torneo de fútbol sala “Deporkoaga”. El certamen de disputará en el Centro Escolar Pio Baroja, del 3 al 6 de abril. Allí competirán tres categorías distintas: cadete, juvenil y senior, desde las 16:30 en adelante.

Esta competición se enmarca en el programa comunitario del Ayuntamiento de Bilbao “NI OTXARen alde – Yo con OTXAR”, que trabaja por fomentar la convivencia y la calidad de vida en el barrio de Otxarkoaga.

NOVEDADES

El torneo se ha ido afianzando con los años, siendo una de las fechas marcadas en el calendario deportivo de la zona. La edición de este año está cargada de novedades, entre ellas la disputa de la categoría infantil. Además, el formato del torneo senior ha sido completamente renovado con seis equipos en liga.

Los participantes son todos los equipos del CD Otxartabe en todas sus categorías, el Arabella, Elorrio, Pozgarri, Soloarte Coami y el Bilbo.

En la categoría senior destaca la participación del Otxartabe, que está realizando una gran temporada en tercera división, y el Elorrio. En juveniles, se enfrentarán de nuevo los equipos de Bilbao el Otxartabe y el Bilbo. El jueves tendrá lugar el partido femenino entre el Otxartabe y el Bilbo.

Este año la entrega de trofeos será el viernes 6 de abril, a las 20:00 horas en el colegio Pio Baroja. La Concejala de Igualdad, Cooperación y Convivencia del Ayuntamiento de Bibao Itziar Urtasun, y el jugador profesional de fútbol sala, Yeray Hernández, se encargarán de la entrega de premios.

“NI OTXARen alde – Yo con OTXAR”

El programa “NI OTXARen alde -Yo con OTXAR” es la continuación del ‘IMAGINA OTXARKOAGA’ iniciado hace nueve años con el objetivo de lograr mayores cotas de convivencia y de calidad de vida en el barrio de Otxarkoaga.

Los buenos resultados obtenidos durante el desarrollo de ‘Imagina Otxarkoaga’ y la constatación de que existen oportunidades de mejora, han propiciado el nacimiento de la iniciativa “NI OTXARen alde – Yo con OTXAR” para la creación y potenciación de espacios de cohesión social, siempre a través de la participación.

“NI OTXARen alde – Yo con OTXAR” presenta tres años de duración y objetivos diferentes para cada uno. Así, en 2017, el Ayuntamiento de Bilbao trabajó para implicar a todos los actores que operan en el ámbito local, en la elaboración de un Programa de Intervención Estratégica en el barrio.

A lo largo de 2018 el programa está orientado a conectar todos los sistemas de redes formales e informales existentes en el barrio para conseguir mayores niveles de conocimiento y cohesión entre ellas, fomentando vínculos que faciliten convivencias pacíficas.

En 2019, tercer año y recta final del programa, llegará el momento de apostar por el despliegue de actuaciones propuestas, consensuadas y cohesionas por el ámbito político, la sociedad organizada y la ciudadanía. En definitiva, el Ayuntamiento de Bilbao va a liderar espacios de participación ciudadana para la promoción de la convivencia en el barrio de Otxarkoaga