Otxartabe

El CD Otxartabe participara en la tercera categoría nacional de futbol sala. Concretamente en segunda división B.

Se mantiene en segunda posición tras las cuatro primeras jornadas . 

El equipo del barrio de Otxarkoaga será así el representante de la ciudad de Bilbao a nivel nacional de futbol sala.  Este proyecto de barrio se ha convertido en el referente en este deporte en la capital bizkaina.

 

Para este reto han realizado una equipacion especial, con la que pretenden llevar el nombre de OTXARKOAGA por toda España, y intentar que el barrio sea conocido por el esfuerzo y la capacidad de integración que transmitirá el equipo, y que son los valores de barrio .

pastedGraphic.png

Además ha reforzado el equipo con la incorporación de varios jugadores con nivel para la categoría,  destacando Yeray Hernadez, jugador bizkaino que estuvo en la selección absoluta de futbol sala. Yeray a pesar de las ofertas de equipos de primera división ha decidido mantener su apuesta por el proyecto de este equipo. 

http://www.marca.com/2015/06/16/futbol/futbol_sala/1434459539.html

El CD Otxartabe además continua con sus  líneas de trabajo en la formación, En las edades más pequeñas son mayoritarios los niños de etnia gitana, aunque también hay una nutrida participación que procede de latino-américa. A partir de los 14 y 15 años hay mayoría magrebí. El club de fútbol sala Otxartabe se plantea, por medio del deporte, el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes, que están en situación de vulnerabilidad y/o exclusión, un acompañamiento integral. Para ello les ofrece un espacio saludable de socialización y normalización. 

Así, con los más pequeños, por ejemplo, se realiza una labor de seguimiento escolar. Se trabaja en red con los centros educativos del barrio. También se realiza apoyo lingüístico a aquellos que no conocen el castellano

Pero no solo a nivel deportivo hemos estado “compitiendo”, a nivel institucional  hemos estado defiendo los derechos de los “menores sin papeles” en una pelea desigual contra la FIFA y la Federación Española de Futbol. Logrando que los menores sin familias puedan jugar en las competiciones federadas.

Actualmente el club esta formado por 6 equipos federados, 8 equipos escolares y una escuela de futbol sala, con casi 200 chavales.

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/bizkaia/Goleando-futuro-Otxarkoaga_0_215929036.html

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201602/29/siempre-dice-moros-roban-20160217200234.html

https://iusport.com/not/2890/el-club-otxartabe-o-los-efectos-colaterales-de-la-reglamentacion-fifa-sobre-menores-de-edad