PREMIOS GO 22

La decimotercera edición de los premios Go! premiará mañana, en un evento que se celebrará a las 19:30 en Harrobia, a Juanjo Navas, y aullidos de Otxar (teatro comunitario) El certamen, organizado por la asociación Tendel con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao a través del plan Yo con Otxar y por Harrobia Eskena, reconoce cada año la labor y el esfuerzo de las personas y entidades que trabajan a diario en este barrio para mejorar la calidad de vida del mismo, así como su imagen externa. Yo con Otxar es un instrumento de participación ciudadana pionero que desde hace años trabaja por la rehabilitación del barrio mediante el fomento de actividades, el comercio y los servicios en la zona.

Juanjo Navas Cantaor Flamenco de Otxarkoaga nacido en 1975 pero con orígenes andaluces y familia flamenca a compartido cartel con grandes figuras como Miguel Poveda, o Luis el zambo entre otros, también ha formado parte del grupo Txaleo, y formado el grupo flamenco DAKI. Y tiene diferentes trabajos discográficos como “reflejos de Andalucía” en 2017 y “digo vivir” en 2020.

Aullidos de Otxar es un teatro comunitario que cuenta con una  trayectoria teatral de diez años, y que a través del teatro  une entre sí diferentes etapas de la historia de Otxarkoaga contada desde el corazón de sus vecinos.

La entrega de premios será de entrada libre y tendrá una duración de hora. En ella se proyectará un video homenaje, habrá actuaciones musicales y tras ello un lunch. En cuanto a las actuaciones variadas, con música, cante y teatro.

Todo ello presentando por Joseba Solozábal.