Tendel colabora en los planes de empleo para Otxarkoaga

 

3.- PROYECTO PILOTO DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL

Se trata de un programa de Empleo-Formación dirigido a personas desempleadas de larga duración y beneficiarias de la Renta de Garantía de Ingresos y/o Ingreso Mínimo Vital. Su aplicación será en Otxarkoaga.

Esta iniciativa está dirigida a 40 personas participantes, que reciben dos meses de formación y otros 10 meses de contratación laboral, además de orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo. Estas 40 personas que están siendo formadas en este momento, tras la formalización del contrato laboral trabajarán en uno de estos dos proyectos, a desarrollar en el barrio de Otxarkoaga:

  • Eliminación de la brecha digital: desempeñarán actividades relacionadas con el acompañamiento para la realización de tareas vía electrónica en la administración pública, así como en la adquisición de competencias digitales para actividades de la vida ordinaria.
  • Eficiencia energética: comprende el acompañamiento en la contratación, revisión de condiciones y mejora de los suministros energéticos.

De este modo se trata de alcanzar el doble objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas participantes mediante formación y experiencia laboral y de contribuir a la mejora de la comunidad en ámbitos y espacios identificados como de posible vulnerabilidad.

 

PLANES SINGULARES DE FORMACION Y EMPLEO

Pendiente de la resolución definitiva de Lanbide, son 33 proyectos formativos destinados a personas desempleadas con dificultades de acceso al empleo o mantenimiento del mismo, y de forma preferente a personas pertenecientes a colectivos en situación o en riesgo de exclusión social en toda la ciudad, sobre todo en barrios más desfavorecidos. Con ellos se pretende llegar alrededor de 500 personas.

  • En todos hay una priorización en la contratación de mujeres. Asimismo, todos los programas se complementan con acciones de acompañamiento en la incorporación laboral y mejora de la empleabilidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.