ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS PROGRAMAS HAURGUNE Y KIDEGUNE, DE OCIO Y CONCILIACIÓN, PARA EL CURSO 2021-2022

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá el próximo lunes 13 y hasta el miércoles, 15 de septiembre, el plazo de solicitud de plaza de los programas de ocio infantil Haurgune y Kidegune para el próximo curso 2021/2022.

El objetivo de los programas municipales de Haurgune y Kidegune es ofrecer espacios de ocio educativo para las y los menores, al tiempo que se facilita la conciliación de las familias.

El sorteo se realizará el jueves 16 de septiembre y el resultado se podrá consultar el día siguiente, viernes 17 de septiembre, en la web municipal www.bilbao.eus y en el teléfono de información municipal 944 010 010 / 010 -de lunes a domingo, horario de 8:00-20:00h-.

Las inscripciones se podrán formalizar entre ese mismo viernes 17 y hasta el lunes, 20 de septiembre.

Como en otras ediciones, para formar grupo es necesario que haya al menos 6 solicitudes; si no se formara grupo, las solicitudes quedarán en reserva a la espera de más solicitudes. Si quedaran plazas vacantes, éstas pueden solicitarse apartir del 4 de octubre llamando al 94 420 43 94 y al 94 420 43 97.

ESPACIOS DE OCIO Y CONCILIACIÓN DESDE LOS 3 AÑOS

Dado la buena experiencia y acogida del espacio infantil piloto desarrollado en Abando durante el curso pasado, el programa Haurgune amplía para este curso su franja de edad con niñas y niños a partir de los 3 años en todos los distritos -lo habitual era a partir de 5 años-.

Así, Haurgune se dirige a niños y niñas de 3 a 8 años –nacidos/as entre 2013 y 2018-y Kidegune, para menores de 9 a 11 años –nacidos/as entre 2010 y 2012-. En el programa Haurgune se ofertarán 12 plazas por espacio y día y en Kidegune, 15 también por espacio y día. Estos dos programas municipales se desarrollarán en todos los distritos de la Villa, concretamente en los Centros Municipales de Distrito de Abando, Basurto, Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorroza, Castaños y Abusu, así como, Harrobia Ikastola.

Las tarifas para este curso son de 16,40 euros para las familias perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos o Ingreso Mínimo Vital, 49,15 euros para las familias numerosas y de 68,50 euros para el resto de las familias.

Información de la oferta completa sobre espacios y horarios en la web bilbao.eus.

CUIDÁNDONOS-GEU ZAINTZEN

El nuevo curso de Haurgune y Kidegune se iniciará el próximo 4 de octubre y finalizará en junio de 2022. La temática será el cuidado, a uno mismo y a los demás, enseñar a las y los más pequeños a cuidar aquello que les rodea, la familia, la sociedad o el planeta – proteger el Planeta, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, la acción por el clima, la producción y consumo responsable – para ello la base seguirán siendo la Carta de Valores de Bilbao y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.

Las y los menores aprenderán a cuidarse y cuidar a través de juegos, manualidades y dinámicas de grupo, que se desarrollarán fundamentalmente en euskera respondiendo así a la demanda de las familias.

MEDIDAS SANITARIAS

Las actividades se desarrollarán siguiendo las medidas y recomendaciones sanitarias del momento.

Para poder participar en estos servicios será imprescindible aceptar y firmar los compromisos sobre las medidas sanitarias, siendo motivo de expulsión la no aceptación o el incumplimiento de las mismas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.