JÓVENES DEL GAZTEGUNE DE OTXARKOAGA PARTICIPARÁN EN LA CARRERA DE COCHES ELÉCTRICOS GREEN POWER IBERIA – BRIDGESTONE

Un equipo formado por 3 chicas y 4 chicos de entre 12 y 15 años del Gaztegune de Otxarkoaga participarán en la carrera de coches eléctricos Green Power Iberia – Bridgestone, el próximo domingo 13 de marzo, a partir de las 09:00 horas en la explanada de San Mamés.

Al igual que el resto de participantes en esta competición, el equipo del Gaztegune de Otxarkoaga -The golden yet- ha diseñado y desarrollado el coche con el competirá poniendo en práctica para ello el modelo de educación STEAM: un proceso participativo en el que las y los jóvenes aprenden y desarrollan capacidades que pueden aplicar en la vida diaria: pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación, capacidad de razonamiento y análisis, concentración, creatividad e innovación, generación de ideas, resolución de problemas, entre otros.

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración de la asociación Tendel, ha impulsado esta actividad dentro del programa del Gaztegune con el objetivo de “generar una cultura de ocio saludable basada en los valores de la creatividad, el trabajo en equipo, la solidaridad y la responsabilidad medioambiental, de colaborar en la formación de los chicos y chicas del barrio, contribuyendo a superar las barreras del conocimiento tecnológico, y trabajar por una formación igualitaria, promoviendo vocaciones tecnológicas entre las chicas, que a día de hoy, con respecto a los chicos, siguen siendo minoría en carreras y estudios relacionados con ciencia y tecnología”.

El Consistorio también fomenta la formación en competencias STEAM en colaboración de la Fundación Elhuyar con el programa Bizilabe.

GREEN POWER IBERIA-BRIDGESTONE

Greenpower Iberia-Bridgestone forma parte de un red de más de 2000 equipos internacionalmente con 20 años de experiencia iniciando carreras profesionales en ingeniería, con el objetivo de desbloquear el potencial y despertar el entusiasmo por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas (STEM) a través de la emoción de automovilismo.

Equipos de estudiantes de entre 9 y 25 años de todo el mundo compiten en eventos de Greenpower en Iberia, Reino Unido y otros países, incluyendo EE.UU., Polonia y China.

Las finales internacionales se llevan a cabo en lugares como el Circuito Nacional de Silverstone o el Goodwood Motor Circuit.