OTXARKOAGA Y SUS GENTES”, TEMA DEL SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL PROGRAMA CULTURAL Y DE OCIO OTXARKOAGO

Cada concursante podrán entregar hasta tres instantáneas en formato digital o analógico y de tamaño libre. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 25 de junio a las 21:00 horas.

OtxarkoaGO! es un programa de ocio que ofrece actividades multiaventura, cursos, campamentos, talleres, deporte, o cine a la infancia y juventud del barrio bilbaíno

La Asociación Tendel, con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha puesto en marcha el segundo concurso fotográfico ‘Otxarkoaga y sus gentes’. Este certamen, que se incluye dentro de las actividades del programa de ocio OtxarkoaGO!, entregará un premio de 300 euros al ganador de la categoría senior (a partir de los 17 años) y una Wii al vencedor en la categoría infantil (hasta los 16 años).

En ambas categorías, los concursantes deberán proyectar en sus trabajos una imagen positiva del barrio y sus vecinos. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías –en formato analógico o digital– de tamaño libre. Las instantáneas podrán entregarse hasta las 21:00 horas del 25 de junio en el centro municipal de distrito (calle Pau Casals, 19) impresas o montadas sobre una cartulina o similar. En la categoría infantil también se admitirán las fotos que se remitan al correo electrónico de Tendel: asociaciontendel @gmail.com.

Como el resto de las actividades comprendidas en el programa de ocio OtxarkoaGO!, el concurso fotográfico cuenta con el patrocinio de Jauregizar y Tular Irratia. El año pasado, el certamen contó con más de 80 participantes. OtxarkoaGO! es una iniciativa basada en la colaboración del ámbito público y privado y centrada en la participación ciudadana, en la que los vecinos y vecinas de Otxarkoaga pueden encontrar propuestas como cursos de fotografía, cocina, graffittis, torneos deportivos, actividades multiaventura y proyecciones cinematográficas.