Tendel

Somos La Asociación TENDEL inserta dentro del barrio de Otxarkoaga. Tenemos nuestra manera de ser y de trabajar muy determinada por el ambiente de barrio en el que nos hemos movido a lo largo de estos años.

Consideramos que nuestra Asociación debe ayudar a crecer a los chicos y chicas como personas, pero con un estilo propio que supone la decisión por el cambio en la sociedad, y en especial en la implicación de los jóvenes en la marcha del barrio.

La asociación TENDEL es un colectivo formado por un equipo de educadores profesionales del barrio de Otxarkoaga que ha trabajado en el ámbito del tiempo libre y social durante los últimos años.

Desde el principio de nuestra Asociación se creó con una idea clara: invertir en la mejora de la calidad de vida de nuestros jóvenes, en el barrio de OTXARKOAGA

Aceptamos la idea de que estamos en un barrio y que no trabajamos solos, por lo que nos comprometemos a participar en todas las reuniones o actos convocados que pensamos puedan ser de interés en el desarrollo de nuestros objetivos. Porque somos concientes de que somos solidarios con otras asociaciones y personas que trabajan en el barrio.

Consideramos que el problema de la poca participación de los jóvenes es un de los problemas importantes del barrio. La dificultad por canalizar sus inquietudes en sentido positivo por parte de muchos jóvenes del barrio es lo que nos mueve hacer esta propuesta, utilizando nuestra experiencia, como canal de atracción de ellos.

Nos proponemos:

• * Que a través de TENDEL se posibilite la capacidad creadora, se ofrezcan espacios para expresarse y divertirse, y para desarrollar la formación personal de los jóvenes de Otxarkoaga.
  • * Que cada uno descubra sus propias posibilidades como persona y decida en consecuencia.
  • * Destacar el barrio como lugar y marco de nuestra acción.
  • * Que las personas que compongan la Asociación lo hagan libremente y con una intención de continuidad.
  • * Que las personas de la asociación se diviertan haciendo lo que les gusta y a la vez ayudando a los jóvenes del barrio

Las conclusiones más importantes que hacen nuestro proyecto atractivo para nosotros son:

Todas las personas que pertenecemos a la Asociación, son personas con recorrido en el barrio.

Nuestro trabajo es por y para OTXARKOAGA, nuestra pretensión es el barrio.

Además todas tenemos una labor profesional fuera de lo que es la entidad.

Entendemos la Asociación como fruto de nuestro tiempo dedicado al barrio.

Objetivo principal es crear algo que sirva para el barrio, pero que nos divierta hacerlo.

No obsesionarse con los objetivos a corto plazo. Se trata de un trabajo a medio o largo plazo.

Necesidad de ser más organizados en el trabajo diario.

Y buscando personas para crear nuevos proyectos que tenemos pero no se puede realizar por falta de tiempo.

Cualquier labor que sea realizada con un reconocimiento económico, será realizada por personas ajenas a la de Junta Directiva

NUESTRA GENTE

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE:

Kerman Oliva Barruso (año 1999)

VICEPRESIDENTE

Álvaro Pérez Alonso (año 2006)

SECRETARIO

Alfredo Alonso Digón (2004)

TESORERA

Mº Pilar Barruso Mateo (2006)

SOCIOS FUNDADORES

Kerman Oliva Barruso
Arrate Azpiri Santos
Ainoa Atxa Bernabeu
Txuma Pérez

EX SOCIOS

Álvaro Ballesteros (2000-05)
Aitziber Basterra (2001-02)

Yolanda Ruiz (2003- 2007 )
Susana González (año 2003- )
Julene Romero (2006- )
Cristóbal Becerra (2004- )
Jon Macareno (2006-
Maria Sanchez (2007-
Txuma Pérez

TRABAJADORES (AÑO 2007)

David Santamaría (2006- )
Zurine Cortes (2004- )

1. Iker Egiraun
    Marzo 5, 2012 at 10:25 am

Hola,
    me gustaría trabajar como monitor en actividades infantiles, y agradecería si me facilitaran algunan dirección de correo electrónico para poder dispensaros mi curriculum.
    Un saludo, gracias.

2. eli
    Abril 26, 2012 at 7:05 pm

me gustaria saber que actividades haceis para apuntarme.

3. alvaro
    Abril 26, 2012 at 10:18 pm

info@otxarkoaga.es

un saludo

4. Iker Plaza
    Septiembre 21, 2012 at 4:54 pm

Buenas tardes:

Te escribo de un hogar de la Dipuatción porque nos gustaría apuntar a alguno de nuestros residentes a algún equipo de fútbol si es que se puede.
    Como podría contactar con vosotros?

Muchas gracias y un saludo