Ayuntamiento de Bilbao oferta más de 580 plazas para los programas de ocio infantil de Semana Santa

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el periodo de preinscripción para las 585 plazas en los programas de ocio en Semana Santa, Guneberri, Kideberri y Ciencia Loca, según ha informado el Consistorio.

 

Las personas interesadas deberán efectuar la preinscripción entre este miércoles y el viernes a través de la web www.bilbao.net, el teléfono de información municipal 010/944 010 010 (lunes a domingo 8.00-20.00 horas) o en persona en las oficinas electrónicas Bilbao Click (Centros Municipales de Otxarkoaga, Ibaiondo, Deusto, Begoña, San Francisco, Basurto, Zorroza, Rekalde, Castaños, Irala, Uribarri, San Ignacio, Abando y Edificio San Agustín). Es imprescindible estar empadronado en Bilbao.

 

El sorteo de las plazas se realizará el día 27 de febrero y al día siguiente se podrán consultar los resultados los mismos puntos en los que se realizan las preinscripciones.

 

La programación de esta edición de Guneberri y Kideberri girará en torno al mundo del cine. Los participantes elaborarán su propio guión y prepararán los decorados. Serán los actores y actrices de una grabación de Oscar. Todas las actividades previstas son bilingües, si bien el euskera es la lengua habitual de comunicación.

 

El programa Guneberri se dirige a niñas y niños de entre 5 y 8 años (nacidos 2004-2007), mientras que Kideberri está abierto a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 11 años (nacidos 2001-2003).

 

Los participantes podrán disfrutar de estos espacios del 2 al 5 de abril, de martes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Casco Viejo, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza. Concretamente, se ofertan 240 plazas en Guneberri y 105 plazas en Kideberi. El precio de inscripción es de 15,72 euros ó 5,24 euros para los perceptores de Renta de Garantía de Ingresos.

 

Por otro lado, el programa Ciencia Loca está dirigido a chicas y chicos de entre 8 y 11 años (nacidos 2001-2004), y consta de dos talleres.

 

«Luces, Color ¡¡¡Acción!!!» es el tema de uno de los talleres en donde los participantes podrán conocer qué pasa si sumamos o restamos los colores, qué es la luz blanca, la infrarroja y la ultravioleta, los efectos ópticos o si existe el negro.

 

Después de finalizar el taller «Del Volcán al Océano», los chicos y chicas sabrán diferenciar entre el magma y la lava, cuáles son los comportamientos de los volcanes fuera y dentro de los océanos o cómo limpiar el chapapote. Los talleres de Ciencia Loca se desarrollarán en la Sala Bilborock (Muelle de La Merced, 1).

 

Los interesados podrán disfrutar de este programa los días 2, 3 ó 4 de abril, en turno de mañana o tarde (10.30-13.30 ó 16.30-19.30 horas). En total para los talleres de Ciencia Loca, hay 240 plazas, 40 plazas por grupo en cada uno de los turnos, y el precio de inscripción es de 10,48 euros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.