ARRANCA EL SEGUNDO TORNEO CRUYFF COURT 6VS6 EN EL BARRIO DE OTXARKOAGA

rranca el segundo Torneo Cruyff Court 6vs6 en el campo Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao del barrio de Otxarkoaga. La competición dará comienzo con una fase preliminar que se desarrollará el próximo viernes, 31 de marzo. Los equipos que resulten vencedores pasarán a una segunda fase territorial que se desarrollará en León a finales de abril y los equipos ganadores accederán a una última fase estatal que se jugará a finales de mayo.

El torneo es gratuito y pueden participar menores de entre 10 y 12 años (nacidos en 2011, 2012 o 2013). Cada uno de los equipos deberá tener 6 miembros. Se han establecido dos categorías; una mixta, y otra, femenina, con el objetivo de impulsar el deporte entre las chicas.

Las y los chicos interesados pueden apuntarse enviando el nombre completo de los integrantes del equipo, su edad, así como el nombre del mismo a gaztegune.otxarkoaga@bilbao.eus.

El campeonato está organizado por la Asociación Tendel, en colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Cruyff.

DEPORTE, VIDA SALUDABLE Y COMUNITARIA

En el año 2021, el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Johan Cruyff inauguraron el campo de Cruyff Court Aritz Aduriz en el barrio de Otxarkoaga con el objetivo no solo de fomentar la actividad física, sino también para propiciar el compromiso e implicación de los jóvenes en las actividades de barrio y promover valores como el respeto, el trabajo en equipo, la integración o la convivencia.

De esta manera, la iniciativa “Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao” encaja en el proyecto “Bilbao Balioen Hiria”. Los objetivos con los que se crea esta nueva instalación deportiva están directamente relacionados con la Carta de Valores de Bilbao, que recoge los 17 valores que la sociedad ha decidido deben ser aquellos que vertebren el comportamiento de la ciudadanía: salud, igualdad, respeto, esfuerzo, ilusión, compromiso, convivencia o participación, entre otros.

“Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao” contribuye a fomentar en Bilbao estos valores entre las personas más jóvenes de la ciudad compartiendo y poniendo en práctica valores útiles para avanzar en su desarrollo y en la cohesión social de la Villa.