EUSKADI.-El barrio bilbaíno de Otxarkoaga se convierte de nuevo en escenario de cine gracias al certamen ‘Otxarmetraje’

Bilbao, Europa Press La asociación TULAR, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado la tercera edición del Certamen de cortometrajes ‘Otxarmetraje’, cuyo objetivo es dar a conocer el barrio de Otxarkoaga mediante su uso como escenario de una obra audiovisual.

Quienes se presenten al concurso, deberán realizar un cortometraje utilizando diferentes lugares y comercios del barrio de Otxarkoaga como localizaciones. Para ello, tendrán dos semanas. El tema será libre, y deberán aparecer como mínimo un comercio y un lugar reconocible del barrio. Todos los exteriores deberán rodarse en Otxarkoaga.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el año pasado se presentaron más de 20 propuestas diferentes, y en ellas participaron en torno a 100 personas.

Quienes quieran inscribirse ya pueden hacerlo a través de la página web www.otxarkoaga.es del 1 al 10 de octubre, o de forma presencial los días 9 y 10 de octubre en los locales de Tendel (c/Zizeruene 30 1º, Otxarkoaga).

Una vez inscritos tendrán hasta el 22 de octubre para entregar su cortometraje. Los premios para los cortos ganadores serán los siguientes: Primer Premio: 500 euros; Segundo Premio 300 euros; Accésit «Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga» al mejor autor de Otxarkoaga no premiado 100 euros y; Accésit «Aixe-Berri Konpartsa» al mejor trabajo en euskera no premiado 100 euros.

El público podrá disfrutar de los trabajos ya que se proyectarán el día 23 de Octubre a las 20.00 horas en el Centro Cívico de Otxarkoaga. Tras la proyección se entregarán los premios a los ganadores.