LOS PEQUEÑOS YA TIENEN PROGRAMA DE NAVIDAD

La oferta navideña para los niños de Bilbao viene cargada de actividades deportivas y ociosas para todos los gustos. Por una parte, los programas Gabongune y Gabonkide, dirigidos a participantes entre 5 y 11 años, que se desarrollarán en diferentes centros municipales, mostrarán las diferentes formas de celebrar el cambio de año según el país o cultura a la que se pertenezca; mientras que Ingéniatelas, para niños entre 8 y 11 años, ofrecerá distintos talleres en Bilborock. Por otra parte, Navidad divertida, Navidad deportiva para niños entre 6 y 13 años propondrá actividades gimnásticas en varios polideportivos municipales.

De esa forma, el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao retoma esta última actividad impulsada por Bilbao Kirolak con 768 plazas. La inscripción comenzará mañana para los abonados (con un precio de 10 euros) y el jueves para los no abonados (por 12 euros). Los polideportivos de Deusto (180 plazas), Txurdinaga (270 plazas) y San Ignacio (270 plazas) -más 48 plazas para diversidad funcional en éste último centro- desarrollarán las actividades durante los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero. Los participantes, que deberán llevar ropa y calzado adecuado, podrán tomar parte en las actividades como bádminton, baloncesto, fútbol sala, jockey, juegos acuáticos o juegos en sala.

Gabongune (con 240 plazas) estará dirigida a niños nacidos entre 2006 y 2009 mientras que Gabonkide (con 105 plazas) será para los niños en edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. Las actividades se celebrarán entre 29 de diciembre y el 2 de enero en los centros municipales de Begoña, Casco Viejo, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza. El precio de inscripción es de 16 euros o de 5,34 (para los perceptores de RGI).

Asimismo, las iniciativas Gabongune, Gabonkide e Ingéniatelas contarán con 505 plazas que se sortearán el mañana (el plazo de inscripción finalizó el pasado jueves). Durante cuatro días, los niños se acercarán a las tradiciones de fin de año de los países fríos, de los que se celebran a pleno sol, de los países cercanos o de los lejanos. Las actividades previstas son bilingües, aunque el euskera será la lengua habitual de comunicación.

En cuanto a Ingéniatelas, se ofrecerán dos talleres de tres horas, LEGO WeDo-set de construcción y Arte en movimiento, entre los días 29 y 30 de diciembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.