LOS PEQUEÑOS YA TIENEN PROGRAMA DE NAVIDAD

La oferta navideña para los niños de Bilbao viene cargada de actividades deportivas y ociosas para todos los gustos. Por una parte, los programas Gabongune y Gabonkide, dirigidos a participantes entre 5 y 11 años, que se desarrollarán en diferentes centros municipales, mostrarán las diferentes formas de celebrar el cambio de año según el país o cultura a la que se pertenezca; mientras que Ingéniatelas, para niños entre 8 y 11 años, ofrecerá distintos talleres en Bilborock. Por otra parte, Navidad divertida, Navidad deportiva para niños entre 6 y 13 años propondrá actividades gimnásticas en varios polideportivos municipales.

De esa forma, el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao retoma esta última actividad impulsada por Bilbao Kirolak con 768 plazas. La inscripción comenzará mañana para los abonados (con un precio de 10 euros) y el jueves para los no abonados (por 12 euros). Los polideportivos de Deusto (180 plazas), Txurdinaga (270 plazas) y San Ignacio (270 plazas) -más 48 plazas para diversidad funcional en éste último centro- desarrollarán las actividades durante los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero. Los participantes, que deberán llevar ropa y calzado adecuado, podrán tomar parte en las actividades como bádminton, baloncesto, fútbol sala, jockey, juegos acuáticos o juegos en sala.

Gabongune (con 240 plazas) estará dirigida a niños nacidos entre 2006 y 2009 mientras que Gabonkide (con 105 plazas) será para los niños en edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. Las actividades se celebrarán entre 29 de diciembre y el 2 de enero en los centros municipales de Begoña, Casco Viejo, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza. El precio de inscripción es de 16 euros o de 5,34 (para los perceptores de RGI).

Asimismo, las iniciativas Gabongune, Gabonkide e Ingéniatelas contarán con 505 plazas que se sortearán el mañana (el plazo de inscripción finalizó el pasado jueves). Durante cuatro días, los niños se acercarán a las tradiciones de fin de año de los países fríos, de los que se celebran a pleno sol, de los países cercanos o de los lejanos. Las actividades previstas son bilingües, aunque el euskera será la lengua habitual de comunicación.

En cuanto a Ingéniatelas, se ofrecerán dos talleres de tres horas, LEGO WeDo-set de construcción y Arte en movimiento, entre los días 29 y 30 de diciembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.