OTXAR-METRAJE

Los cortometrajes cada día están más en auge.  La posibilidad de poder grabar a través de video cámaras y móviles y con buena calidad es más accesible.  Por ello la propuesta es organizar un festival de cortos en las fechas navideñas.

Donde pueda participar todo aquel que quiera, tanto de fuera como de dentro del distrito y así dar a conocer el barrio y su comercio de una manera dinámica y participativa.

Finalidad del Festival:

– Potenciar las actividades que se hacen en el barrio

– Dinamizar el barrio con una actividad nueva.

– Servir de recurso para potenciar el comercio.

1. Dar a conocer el barrio de Otxarkoaga  y su comercio.

2. Dinamizar el distrito a través de una oferta cultural atractiva.

3. Promover el cine y la cultura digital e independiente a la vez que se da a conocer el distrito 3 de Bilbao a través del arte y la cinematografia.

Para ver las bases del concurso pincha y sigue leyendo

Otxar metraje 0.3

1.    En el festival, que se celebrará del 16 al 27 en Otxarkoaga, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, no habiendo límite alguno de edad, nacionalidad, etc.

2.    La participación en el festival se realizará por equipos, contando cada uno con un máximo de 7 componentes.

3.    La participación en el Festival requiere la inscripción previa a través de esta página web, en el formulario adjunto aportando los siguientes datos:

• Nombre del equipo
  • Nombre, apellidos y nº de DNI de una persona responsable del equipo
  • Número de teléfono de la persona responsable del equipo
  • Nombres y apellidos de todos los componentes del equipo
  • Direcciones de correo electrónico de todos los miembros del equipo

4.    La fecha límite para la inscripción es 25 de diciembre, aunque la organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones con anterioridad a esta fecha en el caso de que se completen las plazas de participación.

5.    Los cortometrajes deberán realizarse entre el 16 y el 25.

6.    Cada equipo sólo podrá presentar una obra.

7.    La temática es libre. La única condición es que se grabe en un comercio de Otxarkoaga (de la lista de asociados que encontraras en las web www.otxarkoaga.es/comercio . Deberá aparecer un comercio del barrio. Y todos los planos deben ser del barrio.

8.    Cada cortometraje se entregará junto a una ficha de participación que ha de ser rellenada y firmada por el responsable del equipo. El cortometraje no se considerará entregado sin esta ficha de participación.

9.    Ningún trabajo entregado después del 25 a las 23:59 podrá optar a premio.

10. La duración máxima de cada cortometraje presentado no excederá de 4 minutos, incluyendo los títulos de crédito. Las obras cuya duración supere los 4 minutos no podrán optar a premio.

11. Las obras deben ser originales e inéditas. La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en que puedan incurrir los trabajos.

12. Los cortometrajes pueden ser presentados en euskera o castellano.

13. Los cortometrajes se entregarán en un DVD o USB proporcionado por la organización. O via mail (info@otxarkoaga.es)

14. Se priorizarán los siguientes formatos de entrega, reservándose la organización el derecho a no proyectar aquellos cortometrajes no presentados en estos formatos (esto lo más sencillo q se pueda…pa ellos y para proyectarlos):

• SD: DVPAL (720×576)
  • HD: Apple ProRes (1280×720 / 1920×1080)
  • H.264 en MP4 o mov (1280×720 / 1920×1080)
  • XDCam (1280×720 / 1920×1080)

15. Los cortometrajes participantes se proyectarán durante el festival.

16. Para la elección de los cortometrajes ganadores, la organización designará un jurado compuesto por tres personas competentes con amplio conocimiento del mundo audiovisual vasco.

17. Los primeros clasificados recibirán los siguientes premios:

• 1er premio: 500 €
  • 2º premio: 250 €
  • 3er premio: 150 €
  • Accésit al mejor autor local no premiado: 100 €

18. El fallo del jurado será inapelable.

19. El jurado podrá declarar desierto uno o todos los premios.

20. Los participantes ceden a la organización los derechos de comunicación pública, reproducción y distribución de los cortometrajes realizados.

21. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases aquí mencionadas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN