Tendel

Somos La Asociación TENDEL inserta dentro del barrio de Otxarkoaga. Tenemos nuestra manera de ser y de trabajar muy determinada por el ambiente de barrio en el que nos hemos movido a lo largo de estos años.

Consideramos que nuestra Asociación debe ayudar a crecer a los chicos y chicas como personas, pero con un estilo propio que supone la decisión por el cambio en la sociedad, y en especial en la implicación de los jóvenes en la marcha del barrio.

La asociación TENDEL es un colectivo formado por un equipo de educadores profesionales del barrio de Otxarkoaga que ha trabajado en el ámbito del tiempo libre y social durante los últimos años.

Desde el principio de nuestra Asociación se creó con una idea clara: invertir en la mejora de la calidad de vida de nuestros jóvenes, en el barrio de OTXARKOAGA

Aceptamos la idea de que estamos en un barrio y que no trabajamos solos, por lo que nos comprometemos a participar en todas las reuniones o actos convocados que pensamos puedan ser de interés en el desarrollo de nuestros objetivos. Porque somos concientes de que somos solidarios con otras asociaciones y personas que trabajan en el barrio.

Consideramos que el problema de la poca participación de los jóvenes es un de los problemas importantes del barrio. La dificultad por canalizar sus inquietudes en sentido positivo por parte de muchos jóvenes del barrio es lo que nos mueve hacer esta propuesta, utilizando nuestra experiencia, como canal de atracción de ellos.

Nos proponemos:

• * Que a través de TENDEL se posibilite la capacidad creadora, se ofrezcan espacios para expresarse y divertirse, y para desarrollar la formación personal de los jóvenes de Otxarkoaga.
  • * Que cada uno descubra sus propias posibilidades como persona y decida en consecuencia.
  • * Destacar el barrio como lugar y marco de nuestra acción.
  • * Que las personas que compongan la Asociación lo hagan libremente y con una intención de continuidad.
  • * Que las personas de la asociación se diviertan haciendo lo que les gusta y a la vez ayudando a los jóvenes del barrio

Las conclusiones más importantes que hacen nuestro proyecto atractivo para nosotros son:

Todas las personas que pertenecemos a la Asociación, son personas con recorrido en el barrio.

Nuestro trabajo es por y para OTXARKOAGA, nuestra pretensión es el barrio.

Además todas tenemos una labor profesional fuera de lo que es la entidad.

Entendemos la Asociación como fruto de nuestro tiempo dedicado al barrio.

Objetivo principal es crear algo que sirva para el barrio, pero que nos divierta hacerlo.

No obsesionarse con los objetivos a corto plazo. Se trata de un trabajo a medio o largo plazo.

Necesidad de ser más organizados en el trabajo diario.

Y buscando personas para crear nuevos proyectos que tenemos pero no se puede realizar por falta de tiempo.

Cualquier labor que sea realizada con un reconocimiento económico, será realizada por personas ajenas a la de Junta Directiva