EN EL CENTRO MUNICIPAL DE OTXARKOAGA SE PROYECTARÁN LOS DÍAS 10, 11, 12 Y 14 DE JUNIO UNA MUESTRA DE LOS MEJORES CORTOMETRAJES

Organizado por la Asociación Tular y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ZINEBIKLUB ofrecerá una selección del mejor cine proyectado en la 54ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI).

Entre los 24 cortometrajes seleccionados podrán verse obras muy originales de animación, ficción y cine documental.

El ciclo de ZINEBIKLUB en Otxarkoaga comenzará el próximo LUNES, día 10 de junio, con una sesión dedicada a los cortometrajes vascos que participaron en la sección no competitiva InfoEuskadi de la 54ª edición de ZINEBI, un variado y sugestivo panorama de los géneros, temas y estilos con los que trabajan actualmente nuestros jóvenes cineastas. Los títulos elegidos para esta sesión son “Next time inshallah” (Alex G. de Bikuña, Doc, 9´), “Le dialogue des ombres” (Jacques Burtin, Fic, 16,30’), “IIII” (Zuriñe Goikoetxea e Ieltxu Armendariz, Fic, 10´), “Ada” (Karlos Alastruey, Fic, 10´) y “El nido” (Ander Fernández, Fic, 18´).

La segunda sesión tendrá lugar el martes, 11 de junio, y estará dedicada nuevamente a los realizadores vascos participantes en la sección no competitiva InfoEuskadi: “Aztarnak” (Mikel Zatarain, Doc, 28´), “Cosas de críos” (Jonathan Ruíz, Fic, 10´), “Deus et machina” (Koldo Almandoz, Fic, 8,30´), “El último hombre” (Alain Garibi, Fic, 9´), “Al otro lado” (Neftalí Vera, Fic, 7´) y “Walkie talkie” (Rubén Pérez Barrena, Fic, 16´).

El miércoles, 12 de junio, ZINEBIKLUB ofrecerá en Otxarkoaga un interesante programa dedicado a los cineastas españoles participantes en la sección no competitiva InfoSpain de ZINEBI 54. Para ese día, las películas seleccionadas son: “Tío Jess” (Víctor Matellano y Hugo Stuvens, Doc, 14´), “La ciudad de Gao Feng” (Oriol Martínez, Fic, 15´), “El gato baila con su sombra” (María Lorenzo, Ani, 5´), “Standing fucking chickens” (Noé Venegas, Doc, 10´), “De L´inconvénient d´ètre né” (Enrique Palacio, Fic, 5´),“Vía tango”(Adriana Navarro, Ani, 2´),“Último retrato” (David Varela, Doc, 10´) y “Fracaso escolar” (Gracia Querejeta, Fic, 9´).

ZINEBIKLUB finalizará su programación en el Centro Municipal de Otxarkoaga el VIERNES 14 de junio, con la proyección de cinco películas realizadas por cineastas de seis países diferentes, algunos de ellos auténticamente inéditos en nuestras pantallas, que tomaron parte en el Concurso Internacional del último ZINEBI. Para ese día, los títulos elegidos son: “Kirkcaldy man” (Julian Schwanitz, Gran Bretaña, Doc, 17,30’), “Delivery” (Fabien-Mariano Ortiz, Francia/España, Fic, 15’), “De objetos, sonidos y espacios” (Francisco Martínez, República Dominicana, Doc, 14’), “Independence day” (Antonina Noyabrova, Ucrania, Fic, 15’) y “Wolf dog tales” (Bernardine Santistevan, Estados Unidos, Ani, 7’).

Objetivos

ZINEBIKLUB persigue varios objetivos, el principal de los cuales es complementar la oferta cinematográfica de Bilbao con la programación estable en los distritos y barrios de nuestra ciudad de un tipo de producciones audiovisuales poco frecuente en las salas comerciales, como son los cortometrajes (ficción, animación, documentales, experimentales, etc.), que constituyen, a la vez, una escuela y una plataforma de lanzamiento para los nuevos realizadores de los cinco continentes.

Por otro lado, viene a proporcionar una actividad continuada a lo largo del año a la programación descentralizada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento en el campo audiovisual y otorga al propio Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, una mayor proyección fuera de sus fechas anuales de celebración.

Todas las sesiones darán comienzo a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Programa ZINEKLUB Junio 2013

Lunes, 10 junio

Informativa Cine Vasco

“Next time inshallah” (Alex G. De Bikuña, Doc, 9´)

“Le dialogue des ombres” (Jacques Burtin, Fic, 16,30´)

“IIII” (Zuriñe Goikoetxea e Ieltxu Armendariz, Fic, 10´)

“Ada” (Karlos Alastruey, Fic, 10´)

“El nido” (Ander Fernández, Fic, 18´)

Martes, 11 junio

Informativa Cine Vasco

“Aztarnak” (Mikel Zatarain, Doc, 28´)

“Cosas de críos” (Jonathan Ruíz, Fic, 10´)

“Deus et machina” (Koldo Almandoz, Fic, 8,30´)

“El último hombre” (Alain Garibi, Fic, 9´)

“Al otro lado” (Neftalí Vera, Fic, 7´)

“Walkie talkie” (Rubén Pérez Barrena, Fic, 16´)

Miércoles, 12 junio

Informativa Cine Español

“Tío Jess” (Víctor Matellano y Hugo Stuvens, Doc, 14´)

“La ciudad de Gao Feng” (Oriol Martínez, Fic, 15´)

“El gato baila con su sombra” (María Lorenzo, Ani, 5´)

“Standing fucking chickens” (Noé Venegas Anabe, Doc, 10´)

“De L´inconvénient d´ètre né” (Enrique Palacio, Fic, 5´)

“Vía tango” (Adriana Navarro, Ani, 2´)

“Último retrato” (David Varela, Doc, 10´)

“Fracaso escolar” (Gracias Querejeta, Fic, 9´).

Viernes, 14 junio

Concurso internacional

“Kirkcaldy man” (Julian Schwanitz, Gran Bretaña, Doc, 17,30’)

“Delivery” (Fabien-Mariano Ortíz, Francia/España, Fic, 15’)