Ayuntamiento de Bilbao oferta más de 580 plazas para los programas de ocio infantil de Semana Santa

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el periodo de preinscripción para las 585 plazas en los programas de ocio en Semana Santa, Guneberri, Kideberri y Ciencia Loca, según ha informado el Consistorio.

 

Las personas interesadas deberán efectuar la preinscripción entre este miércoles y el viernes a través de la web www.bilbao.net, el teléfono de información municipal 010/944 010 010 (lunes a domingo 8.00-20.00 horas) o en persona en las oficinas electrónicas Bilbao Click (Centros Municipales de Otxarkoaga, Ibaiondo, Deusto, Begoña, San Francisco, Basurto, Zorroza, Rekalde, Castaños, Irala, Uribarri, San Ignacio, Abando y Edificio San Agustín). Es imprescindible estar empadronado en Bilbao.

 

El sorteo de las plazas se realizará el día 27 de febrero y al día siguiente se podrán consultar los resultados los mismos puntos en los que se realizan las preinscripciones.

 

La programación de esta edición de Guneberri y Kideberri girará en torno al mundo del cine. Los participantes elaborarán su propio guión y prepararán los decorados. Serán los actores y actrices de una grabación de Oscar. Todas las actividades previstas son bilingües, si bien el euskera es la lengua habitual de comunicación.

 

El programa Guneberri se dirige a niñas y niños de entre 5 y 8 años (nacidos 2004-2007), mientras que Kideberri está abierto a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 11 años (nacidos 2001-2003).

 

Los participantes podrán disfrutar de estos espacios del 2 al 5 de abril, de martes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Casco Viejo, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza. Concretamente, se ofertan 240 plazas en Guneberri y 105 plazas en Kideberi. El precio de inscripción es de 15,72 euros ó 5,24 euros para los perceptores de Renta de Garantía de Ingresos.

 

Por otro lado, el programa Ciencia Loca está dirigido a chicas y chicos de entre 8 y 11 años (nacidos 2001-2004), y consta de dos talleres.

 

«Luces, Color ¡¡¡Acción!!!» es el tema de uno de los talleres en donde los participantes podrán conocer qué pasa si sumamos o restamos los colores, qué es la luz blanca, la infrarroja y la ultravioleta, los efectos ópticos o si existe el negro.

 

Después de finalizar el taller «Del Volcán al Océano», los chicos y chicas sabrán diferenciar entre el magma y la lava, cuáles son los comportamientos de los volcanes fuera y dentro de los océanos o cómo limpiar el chapapote. Los talleres de Ciencia Loca se desarrollarán en la Sala Bilborock (Muelle de La Merced, 1).

 

Los interesados podrán disfrutar de este programa los días 2, 3 ó 4 de abril, en turno de mañana o tarde (10.30-13.30 ó 16.30-19.30 horas). En total para los talleres de Ciencia Loca, hay 240 plazas, 40 plazas por grupo en cada uno de los turnos, y el precio de inscripción es de 10,48 euros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.