CONCURSO DE MURALES

PARTEHARTETZAILEAK

 

                                     PARTICIPANTES
 
Los y las participantes del Programa CONCURSO ARTE EN LA CALLE      2012 son:
  • Jóvenes  entre 12 a 35 años.
  • De todo el Estado
  • Que tenga inquietud  en cuanto el tema del arte como elemento cultural y transformador
HELBURUAK
     OBJETIVOS
El  objetivo general del servicio CONCURSO ARTE EN LA CALLE pretende desde la reflexión y el diálogo:
 
Expresar a través de la creación artística una obra original enfocada a  la representación de la paz y la no violencia.   
Para avanzar en esta sensibilización  integral, nos plantemos los siguientes objetivos específicos:
  • Construcción de un comportamiento no violento
  • Reflexión sobre cultura de paz desde las mismas culturas y libertades
  • Apoyo en las pautas de comportamientos normalizados
  • Disminución de comportamientos violentos
OINARRIAK
                        BASES
 
BASE 1
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre que se ajusten a las presentes bases.
BASE 2
El tema será «2012 Euskadi, Año de las Culturas por la Paz y la Libertad»
El contenido de los murales deberá reflejar dicha temática.  Los trabajos que se presenten serán inéditos.  El estilo será libre.
BASE 3
Los materiales serán proporcionados por la organización a los concursantes.  Cada participante adjuntara una relación de sprays, necesarios para la realización de la obra, no excediendo de 10 botes por trabajo presentado.  La superficie de que dispondrán para hacer los trabajos será un tablón de anuncios
BASE 4
Todos los aspirantes deberán presentar un boceto con el trabajo que vayan a realizar.  Los bocetos deberán ser originales y a color.  La obra se presentará en soporte papel o cartulina en tamaño DIN A3 o DIN A4.
BASE 5
Los bocetos se entregaran en mano o por correo junto a la solicitud de inscripción y en el que figuraran los siguientes datos: Nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
BASE 6
Se otorgaran 2 premios: El primero con una cuantía de 2000 euros  y el 2º con una cuantía de 500 euros. Pudiendo concederse varios accésit, en cuyo caso se repartiría la cuantía del premio.
Además el mural  ganador será realizado en una plaza o lugar donde la organización de acuerdo con las instituciones públicas considere adecuados, y tendrá unas dimensiones de 9 metros de ancho por 5 metros de alto.
BASE 7
El jurado valorará la originalidad, la ordenación de la composición al tema objeto del concurso y a la calidad artística del mismo.
La propuesta del fallo será decidida por el jurado con la mayoría de los votos de sus miembros presentes pudiendo ser declarado desierto.   El fallo será inapelable.
El jurado resolverá cualquier imprevisto que surja a lo largo del proceso del concurso.
BASE 8
Los autores cederán a la organización de forma gratuita los derechos de explotación de las obras, consistentes en la reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se harán siempre con el reconocimiento de su condición de  autor excepto manifestación en contra.  Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derecho de imagen.
BASE 9
La participación en el presente concurso implica la aceptación de lo recogido en estas bases.
LAS CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN
Cualquier obra que no cumpla con los requisitos estipulados en estas bases será eliminada automáticamente del Concurso. Además, los trabajos que se presenten fuera de la fecha y horario definido como plazo final no serán recibidos por la Comisión Organizadora.
Serán causales de descalificación:
– La realización del  mural fuera de los espacios designados por la organización.
– La ejecución de mural que constituyan apología de la violencia, así como las obras de contenido, sexista, xenófobo y/o político.
– La alteración de las obras de otros artistas.
– El plagio de las obras de otros artistas
– La no correspondencia de las obras con su boceto original.
FASEAK
         FASES
El Certamen constará de dos fases:
a) Fase de selección:
Un Jurado nombrado al efecto seleccionará, entre los bocetos presentados, aquellos que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad, pudiendo seleccionar hasta un máximo de 12  que pasarán a la fase final.
Se  organizará una Jornada abierta al público donde las personas o grupos seleccionados en la fase de selección, realizarán los murales específicamente señalados en las zonas donde la organización decida, ajustándose en líneas generales a los bocetos presentados. Estos murales serán realizados por la misma persona o grupo que presentó el boceto.
b )Fase de concurso:
Tras la esta exposición Se constituirá un jurado formado por: Representante de departamento de Cultura  o persona en quien delegue, 1 miembro de la Asociación ,1 técnico municipales, un profesional relacionado con el diseño gráfico o el dibujo, cada uno de los cuales concederá hasta 1 punto a cada uno de los concursantes.
Los concursantes tendrán opción de votar una de las obras en las que no hayan participado, otorgando a la más votada 1 punto.
c)tras la elección de los ganadores:
El premiado realizará la obra ganadora en el sitio que la organización considere que es el adecuado
FECHAS
         DATA

 

Fecha tope de entrega de bocetos:  31 de octubre.
Seleccionados:  12 de noviembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.