FIESTA DE LA PRIMAVERA EN EL KIDEGUNE

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, a través del Servicio de Infancia, celebrará este sábado por segundo año consecutivo la Fiesta de la Primavera con los más de 130 participantes del programa de ocio infantil «Kidegune».

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La iniciativa, que constituye una actividad especial común a todos los «Kidegunes», tiene por objetivo animar a los chicos a tomar parte en este programa el curso que viene. Las actividades darán comienzo a las 16.30 horas en la Sala BilboRock y se prolongará hasta las 19.30 horas. Este año cada participante podrá invitar a un amigo para que acuda a la fiesta con el objetivo de que conozcan esta iniciativa de ocio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los «Kidegunes» se presentan como un espacio donde los niños de entre 9 y 11 años desarrollan habilidades y recursos personales al tiempo que disfrutan de su tiempo libre. Concretamente, se llevan a cabo en los Centros Municipales de Begoña, Casco Viejo, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza. Además, es el único programa que se oferta en fines de semana a esta franja de edad, los viernes y sábados de 17.00 a 19.00 horas.

Así, a través del encuentro que tendrá lugar el sábado, los asistentes «podrán salir de su rutina de las actividades que normalmente hacen dentro del Kidegune y compartir un espacio con participantes de otros Kidegunes», ha destacado el consistorio.

PROTAGONISTAS

Los propios participantes serán los protagonistas de la fiesta ya que todas las actividades girarán en torno a ellos: juegos para que se conozcan, bailes y un lunch «para reponer fuerzas».

Las responsables de los Kidegunes trasladarán a los chicos hasta Bilborock, bien andando, en autobús o en metro según la proximidad con la Sala, mientras que el servicio de Infancia, por su parte, enviará una encuesta de satisfacción a las familias para que también puedan expresar su opinión sobre la fiesta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.