GAZTE OTXAR

Un total de 43 niñas y niños de 8 equipos de los Haurgunes y Gaztegunes municipales de Abando, Castaños, Basurto, La Perrera y Otxarkoaga participarán el próximo sábado día 2 de marzo en la XV Edición de la First Lego League Euskadi 2023-2024 junto a 26 equipos más.

La First Lego League Euskadi es un programa educativo internacional donde cada año participan más de 650.000 jóvenes de entre 6 y 16 años procedentes de más 110 países de todo el mundo. A través de experiencias de aprendizaje grupales, divertidas y con desafíos temáticos reales, este programa busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología desde edades tempranas. Los equipos participantes desarrollan habilidades para el mundo científico y digital, y adquieren valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo.

La XV Edición de la First Lego League Euskadi está organizada por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto a la Universidad de DeustoMondragón Unibertsitatea y UPV/EHU. El torneo multisede tendrá lugar el sábado 2 de marzo de forma simultánea en Bilbao, Donostia, Mondragón y Vitoria-Gasteiz.

• FLL Euskadi BILBAO, organizado por la Universidad de Deusto (Campus de Bilbao).
  • FLL Euskadi DONOSTIA, organizado por la Universidad de Deusto (Campus de Donostia).
  • FLL Euskadi MONDRAGON, organizado por Mondragon Unibertsitatea (Campus de Mondragón)
  • FLL Euskadi VITORIA-GASTEIZ, organizado por la UPV/EHU (Campus de Araba)

La Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, acudirá a Vitoria Gasteiz a animar a las niñas y niños bilbainos.

Lego OTXARKOAGA
Categoría: Challenge.
Nombre del equipo: LEGOTXAR.
Número de participantes: 3, de entre 12 y 13 años.
Distrito: 3
Identifican problemas que se encuentran a la hora de la captación de participantes (falta de compromiso, demasiadas extraescolares, falta de tiempo libre, muchos deberes y exámenes) y le dan una solución Steam combinando el lego.