NUEVO PROYECTO DE INSERCION LABORAL

DEIA

La Asociación forma parte de esta iniciativa pionera.

Se trata de un proyecto piloto. Sus resultados serán abordados y analizados desde distintas perspectivas para poder determinar si puede ser replicado en el mismo lugar y en las mismas condiciones o  puede ser trasladado a otros ecosistemas y con otros protagonistas. Ahora, hasta fin de año, se abordará la fase teórica, la formación de los 40 vecinos de Otxarkoaga que participarán en esta iniciativa; y en enero, si todo va bien, todos ellos accederán a una contratación laboral durante un periodo de 10 meses.

Este plan de inserción social y laboral pretende dar un impulso a la empleabilidad en el barrio y, al mismo tiempo, contribuir a la mejora de la comunidad “en ámbitos y espacios identificados como de posible vulnerabilidad”, han indicado fuentes municipales. “Como dato importante señalar que esta iniciativa se dirige a personas desempleadas de larga duración, beneficiarias de la Renta de Garantía de ingresos y/o del Ingreso Mínimo Vital y residentes en la villa”, han agregado.

Las personas que finalmente tomarán parte en este proyecto piloto recibirán formación y trabajarán en dos campos: la eliminación de la brecha digital y la eficiencia energética. En el primero de ellos desempeñarán actividades relacionadas con el acompañamiento para la realización de tareas vía electrónica en la administración pública, compras electrónicas y operaciones bancarias, así como en la adquisición de competencias digitales para actividades de la vida cotidiana.

En el caso de la eficiencia energética, comprende el acompañamiento en la contratación, revisión de condiciones y mejora de los suministros energéticos de uso residencial y comunitario, han resumido desde el Ayuntamiento de Bilbao. Tras la finalización de los doce meses de formación y experiencia laboral, recibirán un certificado de profesionalidad en ‘Actividades de recepción y relación con el cliente’ y las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.