El Otxartabe a un paso de hacer historia

El equipo de futbol sala de Otxarkoaga, se ha quedado a las puertas de lograr algo histórico para el deporte bizkaino.

Si antes del confinamiento ya el equipo había logrado jugar dos eliminatorias de la Copa de Rey.  Haciendo historia con un pabellón de La Casilla con más de 1500 personas. Redondeó la temporada al finalizar la liga proclamándose campeón de su grupo en la categoría de segunda B. En este mes de julio se han disputado los playoffs de ascenso a la Segunda División; la categoría de plata del futbol sala.  Ha sido un mes intenso, con muchos entrenamientos, y con un estricto control sanitario evitando los posibles contagios.

El equipo se enfrentó en la primera ronda al Tafatrans de Navarra, al que venció en un partido durísimo por 2-1. Por lo que se clasificó para la gran final que se disputaría en Benavente. En este partido el equipo perdió por 10-3 en un final donde los locales fueron superiores a nuestro equipo que peco de inexperiencia ante un equipo que jugaba ya su tercer playoff de ascenso y se noto.  Aunque no se ha logrado, hay que considerar todo un éxito el logrado por este equipo, que se ha quedado a un paso de convertirse en el máximo representantes de Euskadi en la segunda categoría de este deporte.

Pero es de destacar que el Cd Otxartabe es un equipo de barrio, un equipo humilde donde se priman más los valores deportivos y sociales, que los de competición. Y que no renuncia llevar el nombre de Otxarkoaga a todas las canchas de España. Y que para el club es un orgullo que en el mundo del futbol sala, se empiece a hablar de un equipo de barrio, y de un lugar llamado Otxarkoaga.

Sobre estas líneas queremos destacar la implicación de un equipo de jugadores y de un staff técnico, que han arriesgado su bienestar, su salud y sus vacaciones, para poder disputar esta fase de ascenso. Una prueba más de algo que para los que conocemos el club ya sabemos, el equipo humano tan especial y tan unido que hay en el primer equipo del Otxartabe.

Ahora toca descansar, y preparar un nuevo año, repetir la temporada no será sencilla, pero ahora toca trabajar para intentar lograr lo que este año se ha quedado a las puertas, un ascenso a la Segunda División. Pero sobre todo seguir trabajando la base y la cantera del club, con equipos en todas las categorías, y trabajando en un proyecto muy interesante de chicas y futbol sala con el que pretende sorprendernos en un futuro no muy lejano