KIDEGUNE», EL PROGRAMA DE OCIO INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Los kidegunes tienen lugar los viernes o sábados, de 17:30 a 19:30 horas, en los Centros Municipales de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto , Zorrotza, así como en un local del Casco Viejo, Belostikale 23. De esta manera, el Consistorio contribuye a facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

125 niños y niñas de 9 a 11 años han participado en una nueva edición anual de Kide Reto. Se trata de una jornada en la que las y los participantes del programa de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao, “Kidegune”, se juntan para compartir una tarde de juegos y diversión. Como en ocasiones anteriores, el escenario ha sido el Polideportivo de San Inazio. El encuentro se ha celebrado este sábado, 1 de diciembre, desde las 16:30 horas y hasta las 19:30 horas.

Las y los menores han disfrutado de actividades como carreras de gusanos, sopa de alubias, dibujos escacharrados o formaciones de pirámides. Este “Kide Reto” es el primero de los 3 encuentros programados para este curso entre los 7 kidegunes de la Villa. Las otras dos actividades conjuntas, denominadas “Interkidegune”, son una salida a la nieve, que se celebrará en febrero, y una fiesta de primavera para cerrar el curso.

El objetivo del Ayuntamiento de Bilbao con este programa es propiciar espacios de encuentro entre los menores para que hagan nuevas amistades y se diviertan, mientras aprenden jugando. Además, con este programa, el Consistorio contribuye a facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

El programa “Kidegune” se desarrolla los viernes o sábados, de 17:30 horas a 19:30horas en los Centros Municipales de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza, así como en un local del Casco Viejo (Belostikale 23). Quien quiera apuntarse puede hacerlo todavía en el Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao: 94.420.43.94

KIDEGUNE: DESTINO… ¡EL MUNDO!

El lema de este año en “Kidegune” es Destino…¡el mundo!, así hasta el 15 de junio de 2019, las y los niños tienen la oportunidad de hacer un recorrido por el mundo, conociendo otras ciudades, países, culturas… aprendiendo sobre juegos, gastronomía y arte de diferentes partes del planeta. Además, se trabajan valores como respeto, igualdad, interculturalidad, diversidad e inclusión, compromiso, sostenibilidad o convivencia, todos ellos, incluidos en la Carta de Valores de Bilbao.

Durante este primer trimestre, las y los niños han “visitado” América, para ser conscientes de los orígenes culturales de este continente y los contrastes entre norte y sur, han descifrado mapas del mundo, han creado su propia maleta de viaje, o han conocido la hazaña que la joven Holandesa Laura Deker, quien en enero de 2012 se convirtió en la persona más joven en circunnavegar en solitario el globo.

Como en toda la oferta municipal en el ámbito infantil y juvenil, el programa ‘Kidegune’ se desarrolla fundamentalmente en euskera, complementándose con algunas actividades en inglés.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.