ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LOS PROGRAMAS DE OCIO INFANTIL «HAURGUNE» Y «KIDEGUNE» PARA EL CURSO 2018-2019

El Ayuntamiento de Bilbao abre hoy lunes 3 de septiembre y hasta el próximo viernes 6 de septiembre el plazo de preinscripción en los programas de ocio infantil “Haurgune” y “Kidegune” para el próximo curso 2018/2019. Las familias interesadas pueden hacer su solicitud a través de www.bilbao.eus, en el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010 y en las Oficinas electrónicas “Bilbao Click” situadas en los diferentes Centros Municipales.

A través de estos mismos canales y a partir del viernes 14 de septiembre se podrá consultar el resultado del sorteo público para la asignación de plazas, que se celebrará un día antes, el jueves 13 de septiembre a las 10:00 horas en las oficinas del Servicio de Infancia del Área de Juventud y Deporte del Consistorio (cuarta planta del edificio Aznar, Plaza Venezuela, 2).

El plazo para formalizar la inscripción comenzará el viernes 14 y finalizará el martes 18 de septiembre. Para conformar los grupos será necesario que haya al menos 6 menores en cada uno de ellos. Así, en caso de no cubrirse el mínimo de participantes, las solicitudes quedarán en reserva a la espera de que se apunten más personas interesadas. Del mismo modo, si quedaran plazas vacantes, existe la posibilidad de hacer inscripciones a lo largo del curso, a partir del 1 de octubre, llamando al Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao. (94 420 43 94/94 420 42 22/94 420 43 95).

DESTINO… ¡EL MUNDO!

Los programas “Haurgune” y “Kidegune” se desarrollarán desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 15 de junio de 2019 y las y los niños que participen en ellos realizarán actividades que les permitirán hacer un recorrido por el mundo. Bajo el título “Destino…¡El Mundo!” conocerán otras ciudades, países, culturas, diversas formas de juego, de gastronomía o arte. Con las actividades diseñadas las y los más pequeños trabajarán también en valores como el respeto, la igualdad, la diversidad e inclusión, la sostenibilidad medioambiental y la convivencia, entre otros.

Atendiendo a las demandas expresadas por madres y padres, los juegos y actividades se desarrollan fundamentalmente en euskera aunque también se contemplan actividades en inglés. De esta forma, se promueve entre los y las más pequeñas el uso del euskera también en espacios de ocio y juego.

Los “Haurgunes” y “Kidegunes” se ubicarán en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorroza y Castaños, así como en un local del Casco Viejo.

“HAURGUNE” Y “KIDEGUNE”

El programa “Haurgune” está dirigido a niñas y niños de entre 5 y 8 años (nacidas/os 2010 – 2013). Estarán abiertos de lunes a jueves, de 17.30 a 19.30 horas y en cada grupo se ofertan 12 plazas.

“Kidegune” está dirigido a chicas y chicos entre 9 y 11 años (nacidas/os 2007-2009). Se llevará a cabo los viernes o sábados entre las 17.30 y las 19.30 horas y cada grupo se ofertan 15 plazas.

El objetivo del Consistorio con esta oferta de ocio infantil es contribuir a la mejora de la conciliación familiar y laboral de las y los bilbainos, al tiempo que las y los más pequeños se divierten trabajando valores como el respeto, la igualdad, la diversidad e inclusión, la sostenibilidad medioambiental y la convivencia, entre otros.

Así, en ambos programas, los y las participantes tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos y amigas, aprender habilidades para la convivencia y disfrutar de su tiempo libre al salir de clase o los fines de semana. Durante el tiempo que las niños y niños participan en Haurgune o Kidegune, la familia puede realizar tareas personales, familiares o laborales contribuyendo así a mejorar la conciliación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.