Gran concurso de Fotografía «Otxarkoaga y sus gentes»

La Asociación TENDEL, con el patrocinio del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, y de la empresa Jauregizar, han organizado el II Concurso Fotográfico Otxarkoa GO!.
En esta su segunda edición, el tema será “Otxarkoaga y sus gentes”, con dos categorías: sénior e infantil. Tras el éxito del año pasado con más de 80 participantes, se espera otra buena participación. El concurso se encuentra dentro del programa cultural y deportivo “Otxarkoa GO!” que se lleva celebrando en Otxarkoaga desde hace tres años.

Lugar de entrega
Centro Cívico de Otxarkoaga
Plazo de entrega
Hasta el 25 de junio a las 21:00 horas
TEL. del Centro Cívico, 944120387
Organiza
Asociación Tendel
Patrocina
Jauregizar
Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao
Tular Irratia

Bases del concurso:
BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “OTXARKOAGA Y SUS GENTES”

1. Participantes:
Modalidad senior: Podrá presentarse al concurso toda persona mayor de 17 años, pudiendo participar con un máximo de tres fotografías.
Modalidad Infantil: Podrá presentarse al concurso toda persona menor de 16 años, pudiendo participar con un máximo de tres fotografías

2. Tema y técnica:

El tema de las fotografías será “OTXARKOAGA Y SUS GENTES”. Las fotografías girarán sobre la gente de Otxarkoaga, buscando situaciones positivas y que remarcan la vida social del barrio.
Las fotografías se realizarán en formato analógico o digital, el tamaño es libre y deberán estar impresas y montadas sobre cartulina o similar.
Para el apartado INFANTIL se podrán enviar también fotografías por Internet, a la dirección asociaciontendel@gmail.com

3. Plazos:

El plazo de recepción será desde la publicación de estas bases hasta las 21:00h. del 25 junio 2008.

4 Envío de obras:

Las fotos se podrá entregar a la organización en el Centro Cívico de Otxarkoaga en un sobre indicando su nombre, dirección y teléfono de contacto.
Cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras
Los participantes ceden el derecho de exhibición de sus obras en nuestras páginas Web, así como en la exposición que tendrá lugar.
Las postales premiadas quedarán en propiedad de la organización.
Los derechos de explotación de las obras premiadas serán cedidos a la Asociación Tendel de Bilbao, que podrá hacer uso de ellos en cualquiera de las modalidades y sin otros límites que los establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
El pago del premio por parte de la Asociación Tendel será el pago único por la cesión de los derechos de propiedad intelectual, sin que proceda ninguna liquidación por la posterior utilización de los derechos cedidos.
Las cesiones de derechos tendrán el carácter de exclusivas hasta que finalice la exposición de las obras.

5. Comité de organización y jurado:

El jurado del concurso será nombrado por el comité de la organización y estará formado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno.

6. Premios:

El comité de la organización elegirá la obra que más se ajuste a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística .
Categoría Senior: Un premio único de 300 euros.
Categoría Infantil: WII.

7. La organización podrá declarar desierto el concurso si no considera suficiente el número de participantes.

8. Aceptar bases:

El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases.
No se podrán presentar obras que de ser premiadas no pudieran cumplir con las bases del concurso. Si una vez presentadas las obras y antes del fallo sobrevinieran circunstancias que pudieran impedir el cumplimiento de las bases se deberá dar conocimiento de ello al Jurado, que decidirá si se excluye o no la obra del concurso.