EL FUTBOLISTA OSKAR TABUENKA Y EL CANTAUTOR PEPE EXTREMADURA, ENTRE OTROS, NOMINADOS A LOS PREMIOS GO! DE OTXARKOAGA

Los galardones quieren ser un homenaje a las personas y asociaciones o entidades que más han trabajado por el barrio de Otxarkoaga a lo largo de su historia

– Los vecinos y vecinas podrán votar a través de Internet (www.otxarkoaga.es), rellenando las papeletas que encontrarán en el centro cívico o llamando a la emisora del barrio, Tular Irratia

– Los premios se entregarán el día 19 de junio, coincidiendo con el inicio de las fiestas del barrio

– Esta iniciativa se enmarca dentro de programa de ocio OtxarkoaGO!, que organiza la Asociación Tendel, con el patrocinio del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa constructora Jauregizar

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y la asociación Tendel animan a los vecinos y vecinas de Otxarkoaga a participar en la segunda edición de los PREMIOS GO!, los galardones que tienen como función homenajear a las personas y asociaciones o entidades que más han trabajado por el barrio de Otxarkoaga a lo largo de su historia.
Serán los propios vecinos los encargados de designar a los ganadores mediante sus votos a partir de una lista de nominados, que en la sección individual está compuesta por Lorenzo Esteban, fundador de La Mutualidad, la primera asociación vecinal que se creó en el barrio, y portavoz de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del barrio; Mikel Toral, del Ayuntamiento de Bilbao y director durante años del centro cívico municipal; Miguel Fernández, actual presidente de La Mutualidad; Joseba Bakaikoka, capuchino párroco de Otxarkoaga; el cantautor Pepe Extremadura; y el ex jugador del Athletic Oskar Tabuenka. En la categoría de asociaciones o entidades los nominados son el Centro Cívico Municipal de Otxarkoaga, el Centro Formativo Otxarkoaga, el Colegio Vera-Cruz, la Coral, el Club Deportivo y la Asociación de Familias del Barrio.

Los premios se entregarán el 19 de junio, coincidiendo con las fiestas del barrio. Las votaciones se podrán realizar a través de las web www.otxarkoaga.es y www.asociacióntendel.org, rellenando las papeletas que se pueden encontrar en el centro cívico o llamando a la emisora del barrio Tular Irratia.

Los premios se enmarcan dentro del programa de ocio OtxarkoaGO!, que organiza la Asociación Tendel, con el patrocinio del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa constructora Jaureguizar , y en colaboración con varias asociaciones del barrio y comercios del barrio. Esta iniciativa, que este año alcanza su tercera edición, se basa en la colaboración del ámbito publico y privado y se centra en la participación ciudadana, ya que en ella los vecinos y vecinas de Otxarkoaga pueden encontrar propuestas como cursos de fotografía, cocina, graffittis, torneos deportivos, actividades multiaventura y proyecciones cinematográficas. Cuenta con gran participación en más de 50 actividades organizadas, y en la edición anterior cerca de 3.000 vecinos del barrio disfrutaron de alguna de las actividades organizadas.