EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE OCIO INFANTIL HAURGUNE Y KIDEGUNE PARA EL NUEVO CURSO 2016-2017

• La preinscripción podrá realizarse hasta el lunes 12 de septiembre a través dewww.bilbao.net , en el teléfono de información municipal 010/944 010 010 y las Oficinas electrónicas “Bilbao Click”.

El Ayuntamiento de Bilbao abre el lunes, 5 de septiembre, y hasta el próximo lunes, 12 de septiembre, el plazo de solicitud de plaza de los programas de ocio infantil Haurgune y Kidegune para el nuevo curso 2016/2017.

Los Haurgunes y Kidegunes se ubican en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorroza y Castaños y en un local del Casco Viejo.

Por un lado, el programa Haurgune se orienta a niñas y niños de entre 5 y 8 años (nacidas/os 2008-2011). Estarán abiertos de lunes a jueves, de 17.30 a 19.30 horas y en cada grupo se ofertan 12 plazas.

Por otro lado, recordar que el programa Kidegune está dirigido a chicas y chicos entre 9 y 11 años (nacidas/os 2005-2007). Se lleva a cabo los viernes o sábados entre las 17.30 y las 19.30 horas. Cada día y en cada grupo se ofertan 15 plazas.

En ambos programas, los y las participantes tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos y amigas, aprender habilidades para la convivencia y disfrutar de su tiempo libre al salir de clase o los fines de semana. Asimismo, con el desarrollo de estas actividades municipales, el Ayuntamiento persigue fomentar la conciliación familiar y laboral.

DE MAYOR QUIERO SER….

Cada mes, las actividades de Haurgune y de Kidegune les ayudarán a descubrir las diferentes ocupaciones. Se han seleccionado profesiones de futuro y también tradicionales, incluso algunas desparecidas en el entorno; profesiones técnicas, artísticas; otras tareas menos conocidas relacionadas con la educación o con la salud; trabajos que sólo se llevan a cabo en una época del año como es el invierno, ocupaciones de riesgo o curiosas.

Para ello se ha dispuesto un amplio programa de actividades en torno al tema de “Las profesiones” en el que se trabajarán cuestiones como la igualdad en el ámbito profesional y la superación de los tradicionales roles de género a la hora de que las niñas y los niños piensen qué quieren ser de mayores.

Atendiendo a las demandas expresadas por madres y padres, los programas se desarrollan fundamentalmente en euskera aunque también contemplan actividades en inglés.

SORTEO E INSCRIPCIÓN

El sorteo, que será público, se llevará a cabo el martes 13 de septiembre a las 10:00 horas en las oficinas del Servicio de Infancia del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao situadas en la 4ª planta del edificio Aznar (Plaza Venezuela 2).

Asimismo, el resultado se podrá consultar el día siguiente del sorteo (14 de septiembre) en la web municipal www.bilbao.net ,en los teléfonos de información municipal 010/ 944010010 (de lunes a domingo, horario de 8:00-20:00h) o en las oficinas electrónicas “Bilbao Click” situadas en los diferentes Centros Municipales de la Villa.

Los niños y niñas empadronadas en Bilbao con plaza adjudicada podrán formalizar la inscripción entre los días 14 y 20 de septiembre. Si quedaran plazas vacantes, existe la posibilidad de hacer inscripciones a lo largo del curso, a partir del 3 de octubre, llamando al Área de Juventud y Deporte (94 420 43 94/94 420 42 22/94 420 43 95).

Una vez realizada la inscripción, el abono del precio puede realizarse en cualquiera de las sucursales de las siguientes entidades bancarias: Kutxabank, Laboral Kutxa, CaixaBank, BBVA, Y Banco Sabadell Gipuzkoano. Otra posibilidad es realizar dicho abono a través de los cajeros 24 h Teleka (Kutxabank) y ServiCaixa (CaixaBank).

El abono on line, a través de la pasarela de pagos, también puede hacerse a través de cualquiera de las entidades bancarias mencionadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.