EL CENTRO MUNICIPAL DE OTXARKOAGA OFRECERÁ A PARTIR DE OCTUBRE UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS CURSOS MUSICALES Y SOBRE MEDIOS AUDIOVISUALES

– Los cursos de iniciación y perfeccionamiento de batería y guitarra eléctrica se impartirán entre octubre y mayo, y el de txalaparta de forma intensiva durante el mes de noviembre. El programa ofertará un año más el curso sobre Informática Musical y Home – Studio.

Bilbao, a 12 de septiembre de 2013. El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá a partir de octubre una nueva edición de los cursos musicales –txalaparta, guitarra eléctrica, batería e informática musical– y sobre medios audiovisuales, que organizan Tular Elkartea y la asociación La Caldera, con la colaboración del Área de Cultura y Educación. La inscripción podrá realizarse través de la web municipal (www.bilbao.net) a partir del LUNES y hasta el día 29 de septiembre.

El programa formativo incluye un curso audiovisual básico para conocer los medios audiovisuales, compuesto por dos monográficos sobre Radio (22, 24, 29 y 31 de octubre) e Imagen Digital Photoshop CS Basico, que se impartirá todos los martes y jueves del mes de noviembre, en ambos casos en horario de 20.00 a 22.00 horas.

El primero de los bloques temáticos dedicado a la radio abarca desde las primeras nociones de iniciación a este medio, pasando por la redacción radiofónica, las técnicas de locución, los diferentes géneros radiofónicos, nuevas tecnologías y la puesta en marcha y desarrollo de una emisión on line a través de Internet. El monográfico sobre imagen digital tratará de ser una primera aproximación a Photoshop en su versión CS, con el uso de herramientas y de procedimientos de trabajos básicos.

Como suele ser habitual, a la hora de adjudicar las plazas, tendrán preferencia aquellas personas interesadas en la realización de los dos monográficos, cuyo precio de inscripción será de 40 euros (32 para socios/as de Tular Elkartea). Por separado, el curso de radio tiene un coste de 15 euros y el de Photoshop de 30 euros (12 y 24 euros en el caso socios/as de Tular Elkartea).

CURSOS MUSICALES
Además de esta formación, la asociación Tular, en colaboración con el Área de Cultura y Educación, ha programado una nueva edición del curso intensivo de txalaparta, que se impartirá también en el Centro Municipal de Otxarkoaga, de 19.30 a 21.30 horas todos los lunes y miércoles entre el 11 y el 27 de noviembre, con un coste de 18 euros por persona (15 euros para socios/as de Tular).

Por otro lado, a partir del mes de octubre se impartirán los cursos de iniciación y perfeccionamiento de guitarra eléctrica y batería, y de nuevo este año, la asociación La Caldera, en colaboración con el Área de Cultura y Educación, ha incorporado a su oferta un taller sobre Informática Musical y Home – Studio, que se impartirá del 15 de octubre al 18 de marzo (19.30 – 21.30 horas).

Por su parte, los cursos de batería tendrán lugar todos los lunes hasta el 5 de mayo (de 19.00 a 20.30 horas perfeccionamiento y de 20.30 a 22.00 horas iniciación) y los de guitarra serán todos los miércoles, hasta el 19 de marzo, en dos horarios: 18.00 a 20.00 horas iniciación a la guitarra eléctrica, y de 20.00 a 22.00 horas los de perfeccionamiento. Todos estos cursos musicales tienen un coste de 90 euros (72 euros para socios/as de La Caldera).

Si las inscripciones para los cursos superasen el número de plazas se llevará a cabo un sorteo el 30 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga. Tendrán prioridad en la adjudicación de plazas de cada uno de los cursos las personas empadronadas en el Distrito 3 – Otxarkoaga – Txurdinaga y las de Bilbao respecto a otros municipios.

Más información: www.kulturabarrutik.net

También te podría gustar...