Otxarkoaga acoge desde abril una nueva edición de los cursos de medios audiovisuales y txalaparta

La inscripción se realizará través de la web municipal (www.bilbao.eus) entre el 7 y el 31 de marzo

BILBAO. El barrio bilbaino de Otxarkoaga acogerá a partir del mes de abril una nueva edición de los cursos de txalaparta y sobre medios audiovisuales -vídeo creación y cámara réflex-, que organiza Tular Elkartea, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao y cuya inscripción se realizará través de la web municipal (www.bilbao.eus) entre el 7 y el 31 de marzo.

El programa incluye un curso audiovisual básico para conocer un poco mejor distintos medios audiovisuales, compuesto por dos monográficos sobre vídeo creación (días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de abril) y sobre el manejo de cámara réflex, que se impartirá en el Centro Municipal de Otxarkoaga, todos los martes y jueves del mes de mayo, en ambos casos entre las siete y media de la tarde y las nueve y media de la noche.

El primero de los bloques temáticos sobre vídeo creación está dirigido a personas que tienen conocimientos básicos, pero que tienen poca experiencia en imagen digital, según ha indicado Consistorio bilbaino a través de un comunicado.

El curso se divide en dos partes orientadas a conocer un poco mejor el manejo y posibilidades de la propia cámara, para en un segundo paso, aproximarse a la edición de vídeo mediante el programa Adobe Premier en su versión CS. Este taller tendrá un coste de 18 euros, 15 euros para los socios de Tular Elkartea.

En cuanto al monográfico sobre cámara réflex, estará orientado a personas interesadas en conocer el manejo y funciones de este tipo de cámaras, tanto en fotografía como en grabación de vídeo. El programa incluye distintos temas como el funcionamiento de la cámara, los tipos de objetivos, la foto nocturna, la iluminación artificial, los accesorios de grabación y la edición y montaje.

Para este curso, el precio será 35 euros, 28 euros para los socios de Tular. Quienes se matriculen en los dos talleres podrán disfrutar de una rebaja en el precio, que será de 45 euros para ambos, 40 euros para personas asociadas a Tular Elkartea.

Además de esta formación, se ha programado una nueva edición del curso intensivo de txalaparta, de 24 horas en esta ocasión, que se impartirá también en el barrio de Otxarkoaga, de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche los lunes y miércoles del mes de mayo. Esta formación tiene un coste de 24 euros (20 euros para los  socios de Tular).

Si las inscripciones para los cursos superasen el número de plazas se llevará a cabo un sorteo el 4 de abril, a las 12.00 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, en el que tendrán prioridad en la adjudicación de plazas de cada uno de los cursos las personas empadronadas en el Distrito 3 (Otxarkoaga – Txurdinaga) y las de Bilbao respecto a otros municipios. Los interesados en obtener mayor información tienen a su disposición la página web kulturabarrutik.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *