El barrio bilbaíno de Otxarkoaga acoge en noviembre varias actividades lúdicas que fomentarán la participación vecinal

El barrio de Otxarkoaga en Bilbao acogerá, durante el mes de noviembre, una serie de actividades lúdicas que fomentarán la participación vecinal y que están enmarcadas dentro de Plan Comunitario ‘Imagina Otxarkoaga’, que busca la implicación de los vecinos del barrio.

En este sentido, los días 6, 19 y 21 de noviembre, el barrio de Otxarkoaga se convertirá en el escenario de varias actividades creadas para incentivar la participación.

La primera de las actividades será un café-tertulia sobre la situación de personas mayores, que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre, a las 11.30 horas, en la Plaza Ángela Arregi.

El sábado 6 de noviembre, la plaza Ángela Arregi albergará, a partir de las 11.30 horas, un café- tertulia popular sobre la situación en la que se encuentran las personas mayores del barrio. La cita pretende fomentar una reflexión sobre las necesidades y dificultades de este sector entre todos los vecinos y vecinas de Otxarkoaga.

El viernes 19 de noviembre se realizará el Día de la persona Joven en la Plaza Ugarte. Si la climatología no acompaña, la fiesta se trasladará al Centro Cívico Otxarkoaga.

«Fomentar la participación de las personas jóvenes del barrio es un paso fundamental para encauzar el futuro del barrio. Precisamente la juventud de Otxarkoaga será la protagonista de la jornada en la que la música en diferentes vertientes será uno de los principales atractivos tal y como lo atestigua el programa del día de la persona joven», ha manifestado Urtasun.

Este día, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la proyección del vídeo «Living Bilbao (ojeando)», premiado en la iniciativa «Ideas redondas» en el Centro Cívico Otxarkoaga.

A las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación de la jornada y actuaciones de malabares y acrobacias, mientras que a las 20.00 horas tendrá lugar las actuaciones de DJ Paco, el rapero ADAM y baile de las chicas Otxarkoaga. A la noche, a las 21.30 horas, habrá una merienda y varios sorteos.

Por último, el domingo 21 de noviembre tendrá lugar la Feria de civismo en la Plaza Kepa Enbeita, en horario de 11.00 y hasta las 14.30 horas.

«Durante los últimos meses, Otxarkoaga ha estado inmerso en una campaña de civismo con el objetivo de recordar a la ciudadanía la necesidad de respetar tanto los bienes públicos como a los vecinos y vecinas que residen en el barrio», ha explicado la concejala, quien, además, ha precisado que La feria de civismo «servirá para poner de manifiesto las actuaciones realizadas en este ámbito por las asociaciones y centros escolares de Otxarkoaga».

Esta feria estará amenizada por una fanfarria. Los vecinos que se sumen al encuentro del día 21 podrán apreciar mediante diferentes exposiciones los actos llevados a cabo en relación al civismo, mientras que los más pequeños se divertirán con los juegos infantiles organizados por jóvenes del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.